e/Maestro Juan Serrano

En edición

Juan Serrano fue maestro y profesor de música.

Sus primeros pasos en su aprendizaje musical fueron en los frailes de Herencia, población a la que se desplazaba todos los días en un borriquete que le dejaban personas que acudían a la fragua de su padre, con una edad de siete años.

Su padre le compró el piano, al gustarle desde chiquitillo la música.

Estudió y sacó la carrera de música en el conservatorio, en Madrid. Fue una persona inteligente. Si bien no estudió prácticamente en la escuela donde no deseaba ir, a raíz de que un compañero suyo y él, le tiraran un tintero de tinta al maestro en el traje, y este les tuviera medio amenazados, o amenazados enteros, con lo que cogió miedo. El día del tintero se escondieron en la carbonera de la casa ayudados por el abuelo cuando el maestro fue a buscarlos para regañarles. Escribía muy bien y sin faltas de ortografía.

Aparte de enseñar en Vilafranca de los Caballeros a los niños que lo deseaban, escribía y tocaba sus propias obras musicales.

Daba clases, hasta que un día a sus alumnos, la justicia les quitó a los mismos, los instrumentos y posteriormente entregados a otras personas.

Murió a los 33 años.

Dejó una buena obra musical escrita, que posiblemente pueda recuperarse y poner en valor. (En ello estamos)

Batuta del maestro Juan Serrano

Anuncios